Quienes Somos


Estimados colegas:

AUCA fue creada con el objetivo de mejorar la calidad de la urología en los países de nuestra región, a través de actividades educativas en beneficio de todos y crear acuerdos con otras sociedades que impulsen nuestro progreso. Para lograrlo es importante la colaboración de cada una de las sociedades urológicas de la región.

¿Cómo surgió? Durante el Congreso Nicaragüense de Urología, a mediados de 2015, los presidentes de las sociedades urológicas soñamos con trabajar como una unidad para mejorar la urología de Centroamérica y Caribe. En septiembre del mismo año se hace realidad este acuerdo y damos inicio al trabajo conjunto. ¡Hoy somos AUCA!

Somos una asociación urológica científica, sin ánimos de lucro, que agrupa a las Sociedades o Asociaciones de Urología de Centroamérica y del Caribe.  Actualmente está conformada por: Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, y Cuba.
 

Nuestra misión:


Actuar como órgano de representación de los urólogos de la región AUCA y facilitar el continuo desarrollo de la Urología en todas sus subespecialidades.

Metas alcanzadas:

 

  • Trabajando como unidad logramos disminuir cuotas de inscripción en membresía AUA, lo que nos permite a más urólogos centroamericanos participar.

  • Desde 2016 AUCA realiza curso en el Congreso CAU, donde presentamos lo mejor de la urología de nuestra región.

  • Convenios de colaboración para educación médica continua con AUA y CAU.

  • Concurso de residentes y urólogos jóvenes, estimulando la investigación y publicación científica.

  • Publicación de Trabajos científicos de gran calidad en la Revista Guatemalteca de Urología, nuestro órgano de difusión urológica.

  • La Beca Dr. Francisco Maida, otorgada al mejor trabajo científico de cada país. Que permite a nuestros urólogos jóvenes realizar rotaciones en el extranjero.

  • Organizar el Congreso AUCA cada 2 años, que se ha convertido en la actividad científica urológica más importante de nuestra región.

  • Nuestra meta es continuar promoviendo educación, investigación y la participación activa de los urólogos de nuestra región, haciendo honor a nuestro lema: “AUCA SOMOS TODOS”

  • Facebook - círculo blanco

©2020 Asociación Urológica de Centroamérica y el Caribe.

Todos los derechos reservados.

Contáctanos